Con este blog sólo pretendo tener un lugar donde expresar lo que pienso y hablar de lo que me gusta, el fútbol y los animales, pero también cualquier otro tema de actualidad. En ocasiones nos creemos con la verdad absoluta, así que me vendrá bien para conocer la opinión de los demás y hacer auto-reflexión.

lunes, 10 de diciembre de 2012

PERIODISMO AL SERVICIO DEL REAL MADRID

"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo". Abraham Lincoln.

Esta frase resume perfectamente como el “chollo” merengue-mediático se está acabando, o al menos, hoy día, quedan retratados ante los ojos del mundo.
Pretenden engañarnos, manipularnos, como han hecho toda la vida, pero desde hace ya algunos años los aficionados al fútbol, que no somos seguidores del Real Madrid, tenemos la gran suerte de contar con medios locales y, sobretodo, con internet donde podemos contrastar la información.
ESPAA SE HACE CUL
Este hecho ha sido fundamental para el cambio que ha sufrido, tanto España como el resto del planeta, en cuanto a gusto futbolístico. Según todas las estadísticas España y el mundo son mayoritariamente azulgranas:
Ver enlace: España se hace culé

A la gran aportación al fútbol moderno que ha hecho el Barça, con su fantástico juego desde los años 90, hemos de sumar el hecho de poder contrastar la información en otros medios no estatales, en medios locales y en internet, donde incluso podemos acudir a medios internacionales, a los libros de historia del fútbol y a hemerotecas.

El resultado es que el Real Madrid ha pasado a ser el equipo más odiado.

AS PUBLICA QUE ESPAA ES DEL BARA
El pueblo se ha cansado de que nos trataran como a tontos ocultando información y manipulando los hechos para colorearlos de blanco.

Los medios de comunicación nacionales han estado y están al servicio de la “Casa Blanca” por dos motivos:

1 - Las sedes están en la capital y sus trabajadores son afines al Madrid.

2 -  Por dinero, el Real Madrid es el equipo con más poder del fútbol español.

El primer punto no tiene solución y eso ya da una ventaja enorme al club blanco.

Referente al segundo motivo, ya en un artículo anterior expliqué como los árbitros pitan históricamente a favor del Real Madrid por dinero:

Ver enlace: " ¿Nacidos para arbitrar al Madrid?

Referente al periodismo es el mismo caso, el dinero mueve el mundo y ya desde los años 60 hay pruebas de como el Madrid pagaba a periodistas para conseguir su “cariño”.


En su día Rubén Uría denunció el tema de la compra de periodistas por el club merengue y lo llamó “Fondo de reptiles”:

“En tiempos del General Franco, aquellos periodistas cuya pluma estaba en venta, eran conocidos con un calificativo: "Fondo de Reptiles". A comienzos de los sesenta, ese colectivo hizo su particular "agosto" financiado por el Real Madrid, que pagaba de su bolsillo a un grupo de periodistas de cámara. 
El asunto podía haber permanecido oculto y no haber salido a la luz jamás, pero una carta dirigida al Presidente Bernabeu rubrica que, en esa época, el Madrid pagaba a periodistas.

El documento original, la prueba, es una carta de Raimundo Saporta dirigida a Santiago Bernabéu, donde alerta al Presidente blanco de la dificultad económica que atraviesa el club, que finalmente se vería forzado a traspasar a Luis Del Sol por 25 millones de las antiguas pesetas. 
Saporta, histórico y eficiente hombre de club, escribió de su puño y letra una serie de "medidas draconianas" para paliar la fuerte crisis y evitar la bancarrota del Real Madrid. 
En esas medidas de urgencia destinadas a un ahorro necesario, Saporta hacía constar dos puntos:

El primero, "supresión de las ayudas a la prensa (nos cuestan dos millones de pesetas)". 
El segundo, "supresión de los viajes de la prensa con el equipo (nos cuesta dos millones de pesetas)". 

Saporta confesaba que la tesorería del club tenía "telarañas", que había que buscar nuevas vías de financiación y que el futuro del club estaba en riesgo si no se tomaban cartas en el asunto y se reducían costes.


CARTA COMPRA PERIODISTAS MADRID
El Madrid reconocía en 1963 que dotaba cuatro millones de pesetas para gozar del cariño y favor del sector periodístico. 
Lo curioso es que el club merengue, que según la carta de Saporta, pagaba cuatro millones de pesetas destinados a ese "fondo de reptiles" de la prensa, invertía más en ese campo que, por ejemplo, en su sección de baloncesto, que le acarreaba un gasto de tres millones de pesetas.

Saporta, por cierto, también planteaba en esa misiva a Bernabéu la necesidad de "cargarse" esa sección, así como un "fondo de ayuda" al Rayo Vallecano, por valor de un millón de pesetas anuales.


La hemeroteca del diario "ABC" todavía recoge que el Real Madrid realizó esas políticas de ahorro y se hace eco de la versión oficial que la Junta Directiva ofreció después de los consejos de Saporta.
Eso sí, no menciona ahí el pago a la prensa afín.

RAIMUNDO SAPORTA.jjpg
Los periodistas que estaban "en cartera" acudían, una vez al mes, a cobrar a una tienda de pianos situada en el centro de Madrid. 
En aquellos años, el Real Madrid tenía el mejor equipo del mundo, gracias al fichaje de Di Stéfano, y ostentaba una supremacía total en España, llegando a conquistar cinco Ligas consecutivas (1960-65).

Hoy día es muy complicado encontrar pruebas que acrediten que cualquier club tiene "en nómina" a periodistas. Aquellas prácticas han mutado en otras, indemostrables hasta ahora, y mucho más sofisticadas en cuanto a su "modus operandi".

Ejemplos, varios: Los periódicos son conscientes de que las campañas de productos oficiales de clubes suelen concederse si el medio en cuestión no es demasiado "agresivo" en sus críticas. 
Saben que los forros polares con el escudo siempre son bienvenidos si uno mira hacia otro lado en según qué cosas. 
Para una cadena de televisión no es una buena política empresarial criticar a un Presidente que es el dueño de un paquete de películas que a la postre, son adquiridas por ese mismo medio. 
Y para una radio siempre resulta conveniente saber si algún dirigente del fútbol invierte dinero en cuñas publicitarias, no vaya a ser que las retire.

El Real Madrid se dejaba un ojo de la cara en un "fondo de reptiles". De esto sí hay pruebas. Pasó hace años y de haberse conocido entonces, se habría montado un buen escándalo. 
Pero como se suele decir en estos casos, quien olvida la historia está condenado a repetirla”.

La expresión «fondo de reptiles» procede de la época de la unificación de Alemania. 
El canciller Otto Von Bismarck disponía de fondos robados en las guerras a sus enemigos. 
Con aquellos fondos financiaba propaganda a su favor y silenciaba a sus críticos (a los que él llamaba reptiles). 
También se emplea dicho término para los fondos secretos que la policía emplea, presuntamente, en pagar delatores.

Carta que prueba la “compra” de periodistas por el Madrid:

http://curiosidadesdelfutbol.files.wordpress.com/2012/11/saportabernabeu.jpg

Si pensamos que con el tiempo algo ha cambiado es que somos muy ilusos.

Se dice, por ejemplo, que quién retiró del periodismo a José María García, “el Butanito”, fue Florentino Pérez. 
Personalmente no me lo creo porque es uno de los pocos periodistas de este país que nunca se ha casado deportivamente con nadie y que ha demostrado muchas veces no amedrentarse ante nada ni nadie, pero cuando el río suena …

“Super García” denunció, entre otras muchas cosas, que el Real Madrid regalaba relojes rolex de oro (con su escudo grabado) a los árbitros, que los llevaba a comprar a El Corte Inglés o Galerías Preciados con cheque en blanco y que tenían barra libre en la noche madrileña y les pagaban las “señoritas de compañía”.

Estas afirmacions las repitió hace pocos meses ante los periodistas Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo, y Eduardo Inda, director de Marca hasta 2011. Curiosamente, y a pesar de su declarado madridismo, no se atrevieron a contradecirle.

ROLEX DE ORO

García también destapó en su día la compra de árbitros y hasta 12 colegiados desaparecieron del panorama del fútbol español.

En el siguiente video podemos ver como José María García explica como y cuando Florentino Pérez intentó comprar su silencio, a través de un intermediario:
No hace mucho tiempo decía el periodista británico Nick Davies: "Hoy, muchos de nuestros medios de comunicación se han convertido en fabricantes masivos de distorsión continua y linchamientos mediaticos".

Estos señores del periodismo vendido a la "causa blanca" hacen buenos o malos a los que ellos eligen según convengan a sus fines, porque su función principal es generar imbéciles o mantener a los que nacieron ya siéndolo.

¿Qué motivos ocultos llevan a estos “profesionales” de la información a actuar de esta forma?  ¿Es corrupción, venganza, ineptitud o simplemente amor a unos colores? 

Estos periodistas, adictos a la polémica, sin escrúpulos y movidos por la codicia, acuden con frecuencia al chantaje y a la diatriba. Unas veces con la pluma o el teclado y otras con el micro o el debate televisivo, van sembrando la sospecha, el desconcierto, incitan a la violencia al hipnotizado aficionado y hacen escarnio de sus víctimas mediante continuas manipulaciones mediáticas.

FUTBOLEROS Y PUNTO PELOTA
Necesitamos periodistas que investiguen, que critiquen, que denuncien, pero sobretodo que se enfrenten al poder, que no sean meros voceros utilizados por el más fuerte. 

Uno de los grandes narradores deportivos de la radio española, Javier Ares, opina que "el fútbol es un deporte corrupto en el que lo único sano son los futbolistas".

Hay muchas formas de influir en los medios de comunicación y otro ejemplo lo hemos tenido este mismo año, cuando el Presidente actual del Real Madrid, Florentino Pérez, “enchufó” a trabajar en el club blanco a los periodistas que le ayudaron a echar al ex-Presidente merengue, Ramón Calderón. 

El diario AS, el 15 de noviembre del 2012, se vio obligado a publicarlo:

“La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la sentencia del pasado 3 de octubre de 2011 contra Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide por daños morales al ex-presidente del Real Madrid Ramón Calderón. 
La condena obliga a ambos periodistas, ahora miembros (desde junio del 2012) del Gabinete de Comunicación del club blanco, a pagar a Calderón 18.000 euros de los que responderá solidariamente su antigua empresa, Unidad Editorial (editora del diario El Mundo en el que escribían). 
El Juzgado Penal número 9 de Madrid también obliga a este medio de comunicación a publicar en su tirada nacional los hechos probados y el fallo de la sentencia condenatoria”.

CARBAJOSA Y ALCAIDE
“A pesar de sus alegaciones, Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide han sido condenados finalmente por un texto conjunto que publicaron, el pasado 3 de octubre de 2008, cuyo titular era el siguiente: “Calderón paga con una tarjeta del club, Spa, Golf y veterinario”.

En la noticia, los periodistas adjuntaron dos relaciones de gastos, importes y establecimientos supuestamente visitados por el entonces Presidente a costa de una cuenta en el Banco Gallego. Sus pies a los extractos eran tajantes: “Decide relajarse en un spa. El servicio lo paga con una tarjeta del Real Madrid…”.

El Real Madrid contrató este verano para su Gabinete de Comunicación a Carbajosa y Alcaide, que habían sido condenados por primera vez en octubre de 2011 por un delito de calumnias. 
Carbajosa comenzó a trabajar como Jefe de Prensa del primer equipo y Jesús Alcaide como máximo responsable de Real Madrid TV.

Ver enlace: Condenados dos periodistas del Real Madrid

¿ Podemos llamar a esto periodismo a sueldo merengue o creen ustedes todavía en Papa Noel y los Reyes Magos ?

Diarios como As y Marca, emisoras de radio, como Onda Cero y la Cope, o programas de televisión, como Punto Pelota y Futboleros, son todos de emisión nacional, pero claramente defensores de la causa merengue, “por lo civil o lo criminal”. 
A esto se le llama predisponer y manipular a la población y jugar con ventaja, lo reconozcan o no las mentes merengoides.

PUNTO PELOTA

Históricos son también los ejemplos recientes, de la manipulación de la prensa deportiva de Madrid, que se produjeron en el diario AS y Marca (recordemos que son diarios de tirada nacional), trucando imágenes para favorecer los intereses del equipo blanco:

 MONTAJE ENTRADA PEPE A ALVES
MANIPULACIN DIARIO AS








  Ver enlace: Diario As manipula imágenes

Como podemos ver todo esto demuestra que es mucho más fácil ganar títulos cuando se juega con las “cartas marcadas”.

Ahora entiendo a Emilio Butragueño cuando hablaba del “Ser Superior”, pero me parece una verdadera temeridad hacernos creer que Barça y Madrid son comparables porque nunca han competido en igualdad de condiciones. 
Esto da mucho más mérito a los triunfos culés y, por supuesto, a las victorias de cualquier otro equipo, al mismo tiempo que supone el demérito, el fracaso del equipo merengue porque cuando juegas con ventaja los títulos no saben igual ni tienen el mismo valor.

FLORENTINO SER SUPERIOR
Siempre han necesitado en las altas esferas un rival de nivel contra el “Todopoderoso” Madrid y ahí es donde entra en juego el papel del Barcelona. Sin un rival digno se les desmonta el circo, pero no es justo que nos vendan que compiten de igual a igual porque es una más de sus muchas mentiras.

El Barça tiene “favores” parecidos al Madrid a nivel local, en Cataluña, y buena fe de ello puede dar el Español. 
El club culé es el poderoso en la región catalana y tiene el favor de los medios, pero nadie nos vende que Barça y Español compiten en igualdad de condiciones porque es evidente que no es cierto. 
Sin embargo, a nivel nacional ¿ Por qué nos venden que Real Madrid y Barcelona compiten de igual a igual ? 
Pues porque es la única forma que tienen de dar valor a su vergonzoso museo lleno de títulos ganados con el "favor" de todos los estamentos, incluidos los medios de comunicación.

¿ Hay vida inteligente en el periodismo deportivo ? Yo creo que si, que son demasiado listos y saben a quien tienen que servir para que todo vaya bien.
IRENE PUNTO PELOTA
Si esto es lo que hasta ahora es comprobable, debido a hechos que los han dejado en evidencia, ¿qué es lo que no sabemos y lo que no vemos? Da miedo pensarlo, pero no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que habrá muchas más cosas, igual o peores, que nunca saldrán a la luz pública.

Mientras tanto, los aficionados del equipo de la capital siguen negando lo que todos los aficionados al fútbol ya sabemos, que su historia es una auténtica mentira deportiva. 
Pobrecitos, dejemos que sigan siendo felices en su mundo paralelo, viven en ….......… MADRIX.

MADRIX 2

60 comentarios:

  1. Hola ZYXavier
    Puedes dejarme aquí los comentarios.
    Perdona que había tocado donde no era y no estaban habilitados.
    Gracias por avisarme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, Miguel Angel, realmente bueno. Me falta escuchar las entrevistas porque mi hijoduerme y no puedo poner voces, pero muy bueno.

    Hace diez minutos he escrito en mi blog lo de que ahora hay internet y no solo Una tele Grande y Libre.

    Pasate por mi casa y dejame el enlace que lo vea mas gente. Hay que difundirlo

    Te dejo mi vision de ayer

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/12/records-y-sufrimiento.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Confiesa.
    Muchas gracias.
    Si, ya te leí anoche.
    Valdés casi la lía de nuevo, por favor, primero casi autogol y después como no sale en los córners pues casi gol en propia puerta de Mascherano.
    Nadie le explica que en los córners hay que salir de puños ?

    Gracias a internet podemos llegar a más gente y conseguir uno de mis objetivos:
    cuando buscas en google que salga también la otra versión y no solo la merengue, como hasta ahora, para que la gente pueda contrastar y darse cuenta de como los engañan.

    Ayúdame a difundirlo tu que tienes más contactos, please.
    Graciasssss.


    ResponderEliminar
  4. Marcos si quieres enlazamos lso blogs, a mi no me has invitado :( pero me gustaría enlzarnos. Yo ya te agrego ahora :)

    ResponderEliminar
  5. Marcos ? Quien es Marcos ?

    Soy nuevo en esto y no se como funciona eso de enlazarse ni de invitarse.
    Dame instrucciones y lo hago.

    Sorry.

    ResponderEliminar
  6. Otro interesante articulo tuyo y esta muy bien currado tambien como viene siendo habitual. La prensa deportiva es vomitva por su total parcialidad a favor claro del poderoso real madrid. Hoy en dia lo podemos contrastar pero hace unos años bien que nos engañaban los h.de p. ...vaya panda de manipuladores. Evito leer cierta prensa y programas (no hace falta decir cuales) porque dan autentico asco y asi uno evita llevar en la cara con esta basura, de hecho me repugna hablar mas del tema...como puede haber gente que caiga tan bajo por unos euros ???
    Salu2 Miguel Angel, la lucha continua...jeje.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco@jones.
    Muchas gracias. Se agradece porque tiene su curro el tema.
    La mayoría de esos periodistas ya son del Madrid porque viven allí y es su equipo y otros pues simplemente se arriman al sol que más calienta.
    Si quieren conservar su trabajo deben rendir pleitesía al que manda.
    Aquí en Barcelona pasa lo mismo, la diferencia es que sus medios son nacionales y los de aquí solo regionales y por eso sus altavoces son mucho más grandes. Esto les da una gran ventaja, aunque a ellos no les interese reconocerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel Angel!
    Estoy alucinado con tu nuevo artículo, pero por desgracia, tengo que decirte que hay algo que no me gusta nada...DEJA DE METERTE CON VALDÉS!!!!!!!!!!!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo! Por casualidad no viste anoche futboleros??? Increíble!! Han sacado un jugador africano, (vete a saber de que año y si existe!), diciendo que marcó 107 goles en un año natural!! Jajajajajaja!! Y han esperado a que el Dios Messi, marcara los 85 oficiales, para sacarlo a la luz! Jajajajaja!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Juanjo.
    Gracias.
    jajaja ...... no te alteres hombre que yo tengo un gran aprecio por Valdés y solo son críticas constructivas para que mejore.
    Eso si, hasta un niño pequeño sabe que en los córners y a balón parado el portero debe salir de puños, pero el entrenador de porteros del Barça parecer ser el único que no lo sabe todavía.

    Fuckbolerdos no lo veo nunca salvo en contadas excepciones, cuando gana el Barça algún título o lo pierde el Madrid, porque así les veo la cara a esos mentirosos.

    Roncerdo también publica hoy un artículo para desacreditar el récord de Messi, pero lamentablemente para ellos al negrito la Fifa no lo reconoce, así que se van a tener que joder, una vez más .....

    ResponderEliminar
  11. Esta bastante bien.

    Muy documentado, largo pero no aburrido, te felicito por el blogs.....y por la churri de abajo.

    P.D si te has trabado con Carlos Zaragoza , que te sea leve, no eres ni el primero ni seras el ultimo......

    ResponderEliminar
  12. Es buenisimo lo del africano ese. Anoche en tuiter, gente diciendo: El RM vende a CR por 100 millones para fichar al africano. Una juerga.

    ResponderEliminar
  13. Hola Adso de Melk.
    Muchas gracias.

    Hay temas que no se pueden resumir, pero poco a poco los iré haciendo más cortos.

    Como puedes ver yo cambio de churri cada semana ...... jajaja

    P.D.: soy un admirador de Carlos de Zaragoza, así que espero que el tema se arregle, pero no me va la prepotencia y menos sin motivo alguno.

    ResponderEliminar
  14. Si, la verdad que solo consiguen hacernos reir con sus gilipolleces.
    Quizás si buscan en China encuentren algún chinito que haya metido más goles que el negro.
    Ver para creer !!

    ResponderEliminar
  15. Buenas. Miguel Angel, te he contestado via gmail. Si te apetece algun dia hablar, dejame tu tleefono y hablamos directamente.

    Te dejo un pequeño hilo sobre errores "para bien". Alli te espero por si te apetece

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/12/equivocarse-para-bien.html

    ResponderEliminar
  16. Se agradecería una mención al autor del cartel (modificado) de Madrix.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Buenas confiesa.
    Ahora me paso a leerlo.
    Te he enviado mail, después hablamos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Quimet.
    Ostras, pues tendrás que perdonarme, pero no se quien es el autor.
    Las fotos las saco de donde puedo, pero en ninguna pongo autor. Supongo que si ellos quisieran ponerse como autores lo harían como en los cuadros ..... no se ....

    De todas formas si la has hecho tu o alguien que tu conozcas, por favor, dale las gracias porque es buenísimaaaa ....... jajaja ....... enhorabuena ......

    Saludos y bienvenido al blog.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Si, las hago yo
    El cartel va firmado en un lateral. Está mi dirección del blog en pequeño.
    Además se ha modificado con las letras en el centro, lo de "nuestro mundo paralelo".
    http://quimpons.blogspot.com.es/2011/02/cinerama-madrix-el-futuro-no-es-blanco.html

    Pues eso..se agradecería una mención o link.
    Salud

    y si quieres portadas parecidas mirate el blog que va lleno.

    ResponderEliminar
  20. Hola Quimet.
    He estado en tu blog y me han encantado los fotomontajes.

    Encantado de mencionar tu link cada vez que quieras, esta es tu casa.
    Cada vez que publiques algo, por favor, pasar por aquí a dejar el enlace.

    Me gustaría contactar contigo vía mail, si te parece bien, así podemos intercambiar información.

    Eres un crack, lo recomiendo a todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Estamos de enhorabuena. Tenemos el mejor equipo de la historia, al mejor jugador, juegan como los ángeles... y para colmo se les empieza a desmontar el chiringuito mentirosomediatico a los "mejores del NODO". Con algo de suerte igual les sucede como al Amstrong y les quitan las 9 copas por amaños arbitrales... De ser así le da un sincope al Mariano, al Josemari, al Rouco y al Juancar.

    Enhorabuena Miguel Ángel, por Blog y por el Post.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Escletxa.
    Muchas gracias y bienvenido.
    Lamentablemente sus altavoces son tan grandes que lo tenemos difícil, pero entre todos hemos de difundir al máximo este tipo de artículos para que el mundo sepa la realidad del fútbol español y para que a los merengues se les caiga la cara de verguenza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Genial lo del blog de fotos de quimet. Voy a ponerlo en favoritos.
    Y quimet me pasare a intentar encontrar cosas y citándote, claro.

    http://unblogmuycule.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Confiesa.
    Si, ha sido un gran descubrimiento aunque por casualidad.
    Yo saqué la foto de internet y ya estaba tal y como la publiqué salvo las letras del centro que las puse yo.
    Después Quimet me ha comentado que es el autor y he pasado por su blog y es genial.
    Creo que nos puede servir de ayuda para poner fotos guapas en nuestros artículos, pero estoy a la espera de ver si me da su permiso.

    Si nos dice que si se lo comentaremos tambiéna Paco y Weed para sus blogs porque creo que son fotos que deben difundirse, es un trabajo muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Quimet,

    te he agregado a mi lista de blogs favoritos para seguirte

    ResponderEliminar
  26. Buen articulo M.A. a seguir con la lucha,que no nos manipulen.

    ResponderEliminar
  27. Muy buen articulo, yo soy cule desde pequeño, cosa dificil en México en las epocas de Hugo Sanchez, lo curioso es que aun ahora se nota en los medios de comunicacion (lease televisa) un marcado favoritismo al madrid, supongo que es porque son la misma mierda, aun asi es evidente que los mexicanos se decantan mas por el Barça que por el Madrid sobre todo los jovenes y quizas por Rafa Marquez, repito, buen articulo, felicidades por el y por las navidades a todos.
    Mau

    ResponderEliminar
  28. Hola Mau.
    Muchas gracis y bienvenido al blog.
    El favoritismo en los medios extranjeros por el Madrid no es más que la consecuencia de la historia falsa que han vendido siempre desde Madrid y la fuerza de sus medios nacionales manipulados y dominados por el club merengue.
    Poco a poco y gracias a internet estamos intentando que se conozca la otra versión y que cada uno pueda tomar su propio criterio contrastando la información.

    La juventud ya está viviendo una época en la que se dan cuenta que hay medios que les intentan engañar y se guían más por su propia opinión que no por lo que le venden.
    Por ej., por más que hablen de Villarato hoy día desde Madrid, todos vemos las imágenes y nos damos cuenta que siguen favoreciendo al equipo merengue, dia si y día también.
    El único Villarato que existe es blanco, como todo la vida en España.

    Feliz Navidad a México y por favor, difunde todo lo que puedas este tipo de artículos por tu pais para que cada vez más gente sepa la verdad del fútbol español.
    El Real Madrid de no ser porque era el equipo del Régimen y de no ser por el control que tiene de los medios y los estamentos arbitrales,por estar en la capital, sería un equipo más, tanto en España como en el mundo, y no tendría ni la mitad de sus títulos.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  29. hola Miguel Angel solo quiero felictarte por este enlase, quiero decirte que me ha gustado mucho de hecho lo acabo de publicar en el muro de mi FACEBOOK soy del El Salvador y ahi se vive con pasion el futbol espanol, de todo esto ya tenia una informacion a medias pero hoy lo he confirmado, espero poder seguir informandome mas y pasarle todo esto a mis amigos un ferte habrazo y sigue buscando mas informacion porque aun hay gente ignorante de todo esto..!! Gracias Crack..!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Charle.
    Muchísimas gracias. Es un placer tener seguidores de El Salvador.
    Es mucha la desinformación que hay porque el poder siempre tapa lo que le interesa.
    No hemos de engañarnos y el Barcelona, aquí en España, es el segundo equipo con más poder y, por tanto, también ha hecho muchas cosas mal, pero te aseguro que comparado con el Real Madrid estamos hablando de Hermanitas de la Caridad ( bueno quizás exagero, jajaja ).

    La cuestión es que tiene un grandísimo mérito lo que ha hecho y está haciendo el Barça teniendo que luchar contra el equipo más poderoso del pais, y no precisamente por su fútbol, sino por sus influencias en todos los medios y estamentos.
    El dinero todo lo corrompe.

    Un fuerte abrazo para ti Charle y a todo El Salvador.

    ResponderEliminar
  31. Ellos tienen Punto Pelota, nosotros la pelota y punto. No se puede desir nada más.

    ResponderEliminar
  32. Hola Paco.
    Si, esa pancarta define muy bien la diferencia entre el Barça y el Madrid actuales.
    Disfrutemos del mejor fútbol de la historia mientras dure.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Gran trabajo, muy buen artículo, bien documentado, y sobre todo, diciendo verdades como puños. Sigue así.

    ResponderEliminar
  34. Hola Anónimo.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Seguiremos en la lucha contra la manipulación merengue.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Miguel, mi nick de usuario en Marca es rudame, estupenda y cruda tu nota, estoy entre asombrado y asqueado, acabo de comprobar lo que intuía a partir de determinadas notas subliminales de ese periódico, me reconozco admirador de Roberto Palomar, ya que inocentemente lo creía fuera de toda esta basura pestilente, pero pensándolo con frialdad y a partir de algunas respuestas absurdas cuando muchos le recriminaron por el gol no contabilizado a Messi, comencé a descreer , incluso comente entre otras cosas en una nota firmada por el, que consideraba que un salario digno debía implicar una actitud digna de su parte.
    A partir de esta madrugada entrare cada vez que pueda a tu blog. Incluso mañana con más tiempo me encargare de hacer copy & paste y difundirlo entre mis amigos en Buenos Aires.

    Un abrazo Maximiliano.

    ResponderEliminar
  36. Hola Maximiliano.
    Bienvenido al blog y gracias por comentar.
    Sígueme en twitter y así estaremos en contacto.
    Tengo buenos amigos argentinos.

    Roberto Palomar para estar en un medio de Madrid es de los más neutrales que conozco, pero ojo que es del Madrid. En periodismo, por desgracia, la objetividad no existe y menos en el deportivo. Eso es lo que nos han vendido en la Universidad, pero no es cierto, nadie es totalmente objetivo a la hora de escribir porque todos tenemos nuestra forma de ver las cosas y nuestra preferencia política o deportiva.
    Yo soy culé y en mis artículos doy mi opinión, pero intento aportar datos los más objetivos posible para que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Ojo, que no solo los periodistas, sino tampoco los historiadores son para nada objetivos, todos se mueven respondiendo a unos fines o unos colores.
    Los historiadores de Madrid han escrito libros con versiones totalmente opuestas a los historiadores de Barcelona. Este hecho es muy curioso y lamentable, pero es así.

    Tampoco debemos llevarnos a engaño pensando que en el Barcelona son unos santos, para nada, son el segundo equipo más fuerte de España económicamente y el más fuerte en Cataluña y eso hace que sea el segundo equipo más favorecido en España y el primero en Cataluña. Es decir, que aquí en Cataluña el Barça es el "niño mimado" como lo es el Madrid en España. No tengas duda que si la capital de España fuera Barcelona, sería el Barça el equipo con más títulos y el más favorecido. Es simplemente una cuestión política y económica. El Madrid está situado en la capital y esa es su gran ventaja.
    Tiene el dominio de los medios nacionales y el apoyo gubernamental y federativo.
    Esto hace que ante la duda los árbitros les piten siempre a su favor y saben que no pasa nada, pero si se equivocan en contra van a la nevera y no progresan en su carrera.
    Es un problema del sistema.
    No se en otros paises, pero en España es así.
    Barça y Madrid jamás han competido en igualdad de condiciones y de ahí que, para mi, tienen mucho más mérito los títulos azulgranas.
    Para el circo mediático les interesa vender que son iguales, pero no es así, el Madrid siempre ha tenido más presupuesto y las ventajas de estar en la capital.
    Es como si comparamos al Barça y al Español, para que me entiendas, pero no tan exagerado. Repito aquí en Cataluña pasa igual, pero la gran diferencia es que con el Madrid pasa a nivel nacional.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  37. felicidades por tu blog...estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  38. Hola boca452
    Muchas gracias.
    Si, estamos en contacto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Tío, que sepas que voy a pasar tu blog a todos mis amigos que creo que le encontrarán sentido, porque es alucinante. Me parece impresionante tu trabajo, tu investigación y tu forma de escribir. Chapó. Un abrazo desde Badajoz

    ResponderEliminar
  40. Hola Jose Antonio.
    Bienvenido y muchas gracias por tus palabras.
    Espero que también te gusten los otros artículos y gracias por valorar el trabajo.
    Un fuerte abrazo a Badajoz.

    ResponderEliminar
  41. Hola, simplemente queria decirte que la carta que muestras ni siquiera tiene sello o firma alguna, por tanto, permíteme que dude de su autenticidad ya que desde cualquier pc del mundo podría hacerse una igual. Por otro lado, me parece bien que investigues sobre temas de los que no solemos enterarnos, seguro que el madrid tiene muchos chanchullos ocultos, pero hay que aportar pruebas válidas para dar una información sobre algo sino es mera especulación. Un saludo y te animo a que sigas investigando sobre ello.

    ResponderEliminar
  42. Hola Anónimo.
    Estás en tu derecho de dudar de lo que quieras. Solo comentarte que la carta la hizo pública el periodista Rubén Uría y que es un documento interno del club, por tanto, es lógico que no tenga sello ni firma.
    Personalmente yo si me lo creo y no me veo a Rubén Uría haciendo la carta él mismo, la verdad. De todas formas la carta es lo de menos porque los hechos que sucedieron son más que evidentes.

    Por más que yo investigue te aseguro que más pruebas de las que ya hay en los medios no voy a encontrar porque el control del Madrid en ese sentido es tan grande que es verdaderamente difícil encontrar pruebas físicas.
    Tolo lo tienen manipulado a su antojo, pero con lo que hay y con lo que contaron los que lo vivieron es más que suficiente para destapar sus mentiras.

    Justamente a la especulación es a lo que se van a agarrar siempre, pero eso no tiene solución. Por más que investiguemos no encontraremos las pruebas de las subvenciones y los favores que recibieron, eso seguro, porque se encargaron de no dejar rastro.

    En Cataluña sabemos la otra versión de lo que pasó porque lo vivimos y porque tenemos los testimonios de las personas que lo vivieron, pero eso tampoco es suficiente prueba para nadie porque se agarran a que solo son testimonios y podían mentir.

    Por tanto, hagamos lo que hagamos no conseguiremos probar nada. Eso si, me conformo con que los culés estén informados y no se crean las mentiras y manipulaciones blancas. Les aporto argumentos suficientes para poder rebatir la falsa versión merengue.
    Nunca convenceremos a nadie pero al menos no nos dejarán callados.

    Tienen tan poca vergüenza que encima se permiten el lujo de acusar, cuando son los que más tienen que callar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Es tan evidente la manipulación mediática que resulta casi innecesario escribir un artículo. Sin duda Mourinho fue al equipo perfecto para impartir su ideal victimista, ya existía una campaña previa. En este momento existen merengues que no consideran legítimo NINGÚN título de la era Guardiola, así como el liderato del Barça actual (sí, el de los 18 puntos). Parece de chiste pero yo me he encontrado con madridistas así en Madrid.

    ResponderEliminar
  44. Hola Juanfran.
    Creo que si es necesario escribir y difundir este tipo de artículos porque estamos en clara inferioridad ante los grandes altavoces merengues, donde llevan toda la vida difundiendo sus manipulaciones. Hoy día tenemos la opción de internet y los medios locales y hemos de aprovecharla para mostrar que siempre han jugado y juegan con ventaja.

    Referente a los madridistas que comentas has de hacer como yo, reirte en su cara. Son ultras que están acostumbrados a que les beneficien en todo y cuando le aplican al Madrid el mismo reglamento que a los demás se piensan que les perjudican.

    Para ellos lo correcto han sido los atracos de la última Copa y Liga que han ganado gracias a que de vez en cuando todavía les funciona la coacción a los árbitros.
    Sin embargo, todos vimos que el año pasado no fue la Liga de lo récords y los goles que ellos nos venden, sino la Liga de los escándalos.

    Puedes coger el partido que quieras, de Liga, Copa o Champions, y retar a cualquiera de los fanáticos merengues que te has encontrado a que lo vean sentados a tu lado y comprobarás como ellos lo ven todo al revés al resto de los aficionados al fútbol.
    Es un caso digno de estudiar por los científicos.
    Mírate, si te apetece, mi artículo "merenguepatía genética crónica", donde lo explico.

    ResponderEliminar
  45. Hola monstruo, otra vez por aquí para un off-topic al que invitar a opinar a otros culés incluido tu por supuesto, cuya opinión me será muy interesante.

    Quería offtopiquear en relación a la web de Mundo Deportivo.

    ¿Cómo puede ser que un medio de Barcelona y presuntamente más blaugrana que otra cosa, demuestre tal apatía y falta de respeto por la opinión culé que, por ejemplo en mi caso, dejar un comentario es un milagro cuando no imposible, y sin emabrgo consientan que trolls MOUdridistas les llenen dos o tres páginas del mismo insultante y neurótico comentario?, ¿os pasa a vosotros también?

    He llegado a pensar cual neurótico MOUdridista que hasta Mundo Deportivo está infiltrada y realmente trabaja para el MOUdrid porque el trato e impresión que cualquier internauta culé recibe es indigno a más no poder.

    Imagínate que tu tuvieras su eco y respuesta mediática. Creo que no dejarías pasar la oportunidad para hacer de esa web la más seguida y comentada por los culés con el aliciente de los beneficios comerciales añadidos que ello conlleva.

    ¿Es posible que haya un sitio culé más indigno e irrespetuoso para las opiniones culés?, ¿habeis "sufrido" alguno de vosotros los mismos percances que a mi me suceden?

    Me serían muy valiosas vuestras opiniones para no seguir perdiendo el tiempo en tan cutre web y comentar más a menudo en Marca, una web más madridista que otra cosa, si, cierto, pero una web moderna y respetuosa con las opiniones de los aficionados al fútbol sean del equipo que sean, es decir, y sin que me cueste reconocerlo, la mejor web deportiva de España...como decían Metallica...

    SAD BUT TRUE

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Hola Fer.
    Supongo que cada diario tiene sus normas, pero la verdad no suelo comentar mucho y desconozco como funciona.

    En Sport he comentado alguna vez y me lo suelen borrar, pero creo que es porque pongo enlace del blog y no debe estar permitido.

    A veces, comento en Marca, pero ocasionalmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola Mateo.
    No sabía si responderte porque si no vas a volver a entrar para que perder mi tiempo, pero como has comentado con nombre y educadamente me veo en la obligación.

    Aportas algún argumento que demuestre que las pruebas expuestas no son válidas ?

    Que la historia y los hechos, tapados interesadamente desde Madrid, no dejen en buen lugar a tu equipo no es culpa mía. Ahí tienes las pruebas y puedes seguir documentándote por tu cuenta ( eso si, no en medios merengues ) y miras a ver si tu encuentras más soporte por algún lado.

    Las ayuditas arbitrales al Barça deben estar en tu mente porque lo que vemos el resto de mortales es que por cada vez que se equivocan a favor del Barça, se equivocan 10 veces a favor del Madrid.
    El ejemplo que pones de la Liga pasada es el mejor ejemplo, los madridistas la llamais la Liga de los récords y el resto de aficionados la llamamos la Liga de los escándalos. Menudo ejemplo has ido a poner .... jajaja.

    Sobre las 9 Copas de Europa estoy preparando un artículo para que aficionados como tu que les gusta recordarlas lo hagan con conocimiento de lo que hablan y verás como las primeras eran botijos comparadas con las de ahora y sin la ayuda de Franco con el "robo" de Di Stéfano, el Madrid no las habría conseguido. De hecho Bernabéu se montó un trofeito muy majo a su gusto donde se aseguró jugar con ventaja. Si vuelves podrás leerlo y darte cuenta de los cuentos que vendeis.
    Por cierto, la 7ª la conseguisteis con gol en fuera de juego y la 8ª y 9ª gracias al escandaloso "pelotazo" de Florentimo.

    Lo de mejor del siglo es otro cuento vendido desde vuestra prensa afín, ya que el Madrid solo fue mejor ( y gracias al gobierno franquista ) de los años 50 a los 90, mientras duró el franquismo y sus cenizas. Antes y después habeis sido unos comparsas, a pesar de las ayudas de gobiernos, medios nacionales, árbitros y comités varios.
    Lo de mejor del siglo lo votaron unos cuantos periodistas en una revista por número de títulos y aprovecharon en Madrid para venderlo.

    El Madrid tendría títulos, como equipo de la capital que es, pero su historia no seria para nada la que es, te guste o no, y mientras antes lo asumas antes acabará tu obsesión por intentar tapar las verguenzas de la mayor mentira deportiva de nuestro país.

    Lamento demostrarte que con tu amor al club no se consiguen los títulos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Hola Mateo.
    Como no te documentes un poco mejor, me aburriré pronto de responderte.

    Me puedes explicar que tiene que ver ese enlace con el fútbol y con el Barça ?

    Creo que debes mirarte el ombligo porque quien está obsesionado eres tu y será mejor que lo antes posible asumas la realidad o nunca serás feliz.

    Investiga a fondo tu club y si no se te cae la cara de verguenza es que no tienes sentido común.

    Siento decirte que no soy yo quien demerita, como dices tu, a tu equipo, sino son los hechos y la historia la que os dejan en evidencia y demuestran que sois un engaño y la mayor mentira deportiva de todos los tiempos.

    Te dejo este enlace que si tiene que ver con el fútbol y con el mafioso de vuestro presidente:
    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/22/gallardon-vende-un-trozo-de-castellana-a-cambio-de-un-suelo-deportivo-sin-casi-valor-84633/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Hola Mateo.
    Buen equipo el Manchester, me gusta mucho y es uno de los equipos que mejor fútbol hace del planeta.
    Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo en el concepto de fútbol si te basas en el partido de hoy del Madrid para decirme que has visto fútbol. Yo solo he visto un equipo que vive de los errores del rival y es buenísimo al contraataque.
    A mi me gusta el fútbol de creación y considero que es más difícil crear que destruir.
    Respeto todo tipo de fútbol y de opiniones, pero así lo veo yo.

    En el partido de hoy solo he visto un árbitro que nuevamente favorece al Madrid regalándole el primer gol y, en consecuencia, el partido porque al Madrid jugando a placer a la contra, como le gusta. Pero de no haber concedido ese gol claramente ilegal quizas el resultado habria sido otro. El penalty me parece tambien riguroso porque Modric hace teatro del bueno, pero no tiene influencia por el resultado que se llevaba en ese momento.
    Por tanto, si para ti eso es fútbol, lo respeto, pero no lo comparto. Me resulta extraño que siendo del Manchester, que es un equipo de creación de fútbol, te guste el Madrid, pero bueno, para gustos los colores.

    Referente a la grandeza del Madrid, me río yo mucho con eso, como del señorio. Cuando se juega con ventaja es fácil ser grande y señorial. El Madrid de no haber sido acunado por el Régimen franquista no seria, en absoluto, tan grande como tu dices. De hecho antes de que fuera acunado era un don nadie.
    Es cierto, que al ser el equipo de la capital, probablemente seria un equipo tambien con titulos, porque eso aqui en España es una gran ventaja, pero ni mucho menos tendria los títulos que tiene. Tampoco olvides que el franquismo podria haber elegido al At. de Madrid, en vez de al Real Madrid, y entonces, el Madrid no sería nada grande, los papeles estarían intercambiados.

    Tampoco comparto tu opinión referente a la prensa mundial. En el extranjero no se produndiza tanto en equipos de otros paises. Aquí en España, por ejemplo, no tenemos ni idea si algún equipo de Inglaterra o Argentina o de cualquier otro pais, ha comprado periodistas, por ej.
    Además estamos hablando de temas de hace muchos años que tampoco sabes si en aquel entonces se publicó algo, porque aquí en España se ha publicado muchos años después.

    Hoy día, como puedes comprobar, si que la prensa extranjera critica al Madrid abiertamente y alaba al Barcelona, por algo sera, mientras aquí en España como los medios nacionales son de la capital siguen intentando que veamos el mundo al revés.

    Y recuerda, Mateo, que yo siempre parto de la base que aquí ni todos son tan buenos, ni todos tan malos. El Barça ha hecho también muchas cosas mal y ha sido favorecido en ocasiones. Lo único que pienso y digo, y aquí se tapa, es que Barça y Madrid jamas han competido en igualdad de condiciones y que el Madrid como siempre ha jugado con ventaja, por ser el equipo del franquismo y de la capital, por eso tiene más títulos. Asi de simple. Probablemente también serían un club grande y habrian ganado titulos, pero para mi de la forma que los han conseguido no tiene mérito, Todo no vale para ganar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Soy barcelonista desde pequeño y eso en Valladolid en los 70 y 80 tenía su mérito, la verdad es que el Madrid fue desde siempre el equipo que contó con más aficionados, -dudo mucho que al día de hoy no siga ocurriendo lo mismo, a pesar de que el Barça le haya recortado mucho la diferencia, pero aún así el equipo merengue sigue siendo el que cuenta con más aficionados-, no sólo me refería a Valladolid como ciudad también castellana, algo parecido a lo que puede ocurrir en Lérida o Tarragona con respecto al Barça, si no a la suma de toda España, incluida Cataluña, donde el Madrid era, y es, el equipo con más aficionados. Pero algo que ya ocurría entonces, es que salvo a lo aficionados merengues al resto nos parecía que el Madrid era de largo el equipo más beneficiado por los errores arbitrales, y a su vez el más mimado por la prensa, todo sigue igual, te informo que en Valladolid al igual que en el resto de la meseta y en la mayoría de las regiones castellanas, tenemos una prensa local pequeña, por lo que nuestras fuentes de información son de largo la prensa nacional, no como ocurre en territorios como Cataluña con unas poderosas prensas locales y autonómicas.
    Con ello se ha producido una cierta bipolaridad y esquizofrenia entre la mayoría de los aficionados, en donde reconocen, salvo por los más fanáticos merengones, ellos están totalmente perdidos para la causa de una meridiana objetividad, sino por los aficionados del montón, o ciertamente imparciales en la dualidad entre el Barça y el Madrid, pues éstos, por lo que ven con sus propios ojos en los partidos que retrasmiten, reconocen el mejor fútbol del Barça, así como por su clarísima traslación a la Selección que tantas alegrías nos ha dado, pero a su vez, y he ahí la incongruencia, que es un equipo igual o incluso más beneficiado por los árbitros que el Madrid, escuchar, durante años, lo de Villaratos, Platinatos, Dopajes, etc., ha terminado haciendo mella en la mayoría, y reitero que se trata de aficionados imparciales, que no son del Madrid o del Barça.
    Un saludo.


    ResponderEliminar
  51. Hola Sariaarel.
    Bienvenido y muchas gracias por comentar.

    La verdad que tiene doble mérito ser del Barça sin ser de Cataluña. En el resto de España os han bombardeado con información manipulada y durante muchos años sólo se veía al Madrid en la tele y se hablaba del Madrid en los medios.
    Hoy día siguen teniendo el control de los medios por estar en la capital, pero poco a poco con los medios locales y sobretodo con internet se va sabiendo la verdad.

    Referente a los aficionados de uno y otro equipo, yo creo que cuando el diario AS ha publicado en portada que España ya es del Barça debe tener datos objetivos.
    En los viajes que he hecho en los últimos años te puedo asegurar que he visto muchas más camisetas del Barça que del Madrid.
    En España yo creo que la franja de edad mayor de 30 años todavía es mayoritariamente merengue, por lo que le metieron en el coco desde los medios nacionales. Esta es la gente que en su mayoría compran diarios y de ahí que todavía la prensa sea marcadamente blanca. Sin embargo, en radio y tele ya se va notando el cambio e incluso esa prensa ha suavizado su línea editorial y es que la juventud es claramente del Barça.
    Los medios saben que se tienen que adaptar a la nueva situación y en los próximos años vamos a notar cada vez más un marcado cambio de tendencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola Carlos de F.
    Bienvenido.

    Discrepo contigo en todo. Ni soy fanático, sino forofo, que es muy diferente, ni la información está manipulada.
    Creo que en el artículo quedan muy claras las fuentes aportadas y no son nada sospechosas de ser culés. Otra cosa es que a vosotros la verdad os ofenda porque vuestra historia está manchada y pretendeis excusaros incluso ante pruebas evidentes.
    Para manipulación mira hacia la capital que son expertos.

    En cuanto a los arbitrajes no solo discrepo sino que hasta me da risa.
    El representante del Madrid en la Federación consideras que tiene menos poder que Gaspart ?
    En todos los estamentos el Madrid ha estado siempre mucho mejor posicionado y sólo en los últimos años y gracias a Laporta se pudieron igualar las fuerzas.
    Eso si, para vosotros que estais acostumbrados a jugar con ventaja, cuando se igualan las fuerzas ya considerais que es injusto. Para vosotros solo es justo cuando jugais con ventaja como habeis hecho toda la historia. Repulsivo.

    Y no, no está nada claro. Los números desmontan vuestra teoría del Villarato y demuestran que de haber Villarato es claramente merengue. Sabes que desde el año 2000 os han pitado 19 penaltys a favor más que al Barça, por ejemplo ? Lo mismo sucede con los penaltys en contra y con las faltas cometidas y las tarjetas.

    Lo siento, pero aquí estamos documentados y las mentiras y bobadas merengues no cuelan, así que tendrás que mejorar la calidad de tus argumentos para que no quedes retratado.

    El Madrid, como equipo fuerte que es, de hecho el más rico del mundo y el más ayudado por ser el equipo de la capital y tener el control de medios y estamentos, puede ganar al Barça, claro que si, pero para rebasarlo futbolísticamente le quedan muchos años de entrenar porque está a años luz.
    El equipo más rico y ayudado del mundo basa su fútbol en los errores del rival.
    Teneis un concepto del fútbol lamentable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Yo vi al Partizán en el Berbabéu en la vuelta que el Madrid había perdido en Belgrado por 3-0.Y ví como a Milutinovic en los l0 primeros minutos le anularon DOS GOLAZOS.¿¿Cómo me puedo sorprender de la historia de este equipo, PATRIMNIO DE LA HUMANIDAD, según éste Constructor?.Y era a PRIMERA COPA DE EUROPA......

    ResponderEliminar
  54. Hola Anónimo.
    Te agradecería te pongas un nick, no suelo publicar anónimos, sobretodo para no liarme.

    A que te refieres con lo del Constructor?

    De las primeras Copas de Europa estoy preparando un artículo que publicaré cuando tenga tiempo.

    Aunque estadísticamente cuentan, el valor de esas primeras Copas de Europa no es, en absoluto, comparable a las posteriores. Y no porque las ganara el Madrid, sino porque al principio era más bien una Copa Bernabéu.
    La primera fue directamente de chichi-nabo, donde sólo jugaron 8 equipos elegidos a dedo. Los sorteos estaban amañados. El Madrid jugaba con la trampa de los extranjeros, etc.

    La del 66 con los Yeyés si tiene su mérito, aunque el Madrid sin haber recibido la ayuda del franquismo tengo mis dudas si habría tenido un equipo tan fuerte y, por tanto, quizás tampoco la habría ganado. Nunca lo sabremos, pero desde luego la historia del Madrid, por desgracia, está marcada como una historia negra debido a que sus títulos tienen muy poco valor al haberlos conseguido como se consiguieron.
    Habría conseguido títulos, claro que si, pero ni la mitad de los que tiene.

    No pasa nada por reconocerlo, es historia y no se puede cambiar y los aficionados no tienen culpa de nada, pero el problema del Madrid ha sido siempre que para tapar esas vergüenzas acusa a los demás de bobadas que comparadas con sus fechorías son juegos de niños.
    Es como si el violador acusara a sus víctimas. Patéticos.
    Realmente demostrarían grandeza y señorío si lo reconocieran y lo rechazaran como algo pasado y punto, pero dime de que presumes .....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. No sé por donde empezar. Si por la parte Económica-financiera, la deportiva o extradeportiva.

    Comencemos por la política que ni te la he citado.

    1. Desde la Generalidad o como sea en Castellano, hay una partida presupuestaria para sufragar gastos a diarios deportivos de Cataluña y para la Vanguardia.
    2. Desde el club se financian fichajes (Keirrison o Henrique 23Millones de €) para actividades ilegales y desviar fondos.

    Desde la parte deportiva.

    1. Te sorprende que el Real Madrid haya tenido déficit o te sorprende que se "sufraguen" gastos "sociales".
    Lo mismo hace el FCBarcelona en la actualidad y muchos equipos, pero como siempre, barremos para casa.
    2. La foto retocada de Pepe a Alves son dos fotogramas siguientes.
    3. Lo de la imagen de AS, vale. ¿Presunción de inocencia? Los trabajos gráficos requieren de tiempo y en el mundo del fútbol y del internet se carece de tiempo por lo que todo se hace muy rápido. Posiblemente sea un descuido. Lo que no lo es y, desde mi opinión, es que los fueras de juego se miden desde el pie mas adelantado y el de Alves ya sabes donde está. Por cierto lo de no se qué manipula, deja que no se vea los pies.
    4. No os cansáis de ser los eternos segundones. No sabéis disfrutar las glorias deportivas del Barsa, necesitáis mirar al vecino.

    Y las extradeportivas cuando tenga tiempo.

    Es bonito que haya aficiones pero tu "fanatismo" me ha hecho gracia y sobretodo, que gente se crea todo. Pero bueno, así es España y los Españoles.

    Un abrazo! Un madridista.

    ResponderEliminar
  56. Hola mlavadoh
    Bienvenido y gracias por comentar.

    Intuyo que debes ser muy joven y no debes conocer bien la historia del Madrid, como la mayoría de sus aficionados.
    Si la conocieras ni se te ocurriría sacar ningún tema ni económico-financiero, ni deportivo, ni extra-deportivo ni político.

    El problema de los merengues es que habléis de lo que habléis quedareis retratados porque vuestra historia negra os deja en evidencia.

    Siempre podrás encontrar temas de los que acusar a Barça, Valencia, Atlético, etc, pero el primer ejercicio que debes hacer es mirarte el ombligo y buscar en tu propio equipo.
    Por cada una de las cosas que encuentres a favor de cualquier equipo español siempre encontrarás tres o más a favor del Real Madrid, porque es el equipo más tramposo de la historia del fútbol y un fraude deportivo.

    Es un equipo acunado por un régimen dictatorial, sin el cual no sería nada grande ni señorial y que ha gozado y goza de los favores gubernamentales y geográficos por ser el equipo de la capital.

    Partiendo de esta base ya podemos hablar de lo que quieras, pero no te lo recomiendo porque no te va a gustar el resultado.

    Cualquier favor al Barcelona será siempre local y tu pretendes compararlo con los favores estatales que ha recibido y recibe el Madrid?

    Pretendes hablar de fichajes del Barcelona y te olvidas de los fichajes de la época de Di Stéfano conseguidos gracias a que Saporta trabajaba en el Banco de España. Te olvidas de los Galácticos fichados gracias al “Pelotazo” ( uno de los mayores escándalos de la democracia ). Te olvidas de Cristiano y Bankia.
    Investiga mejor por ahí y quizás prefieras no sacar temas de los demás teniendo tu propia casa llena de basura.

    Nunca negaré que el Barcelona es un equipo con favores autonómicos, pero quien tiene derecho a quejarse es el Español. A los merengues se les debería caer la cara de vergüenza sacar cualquier tema del Barça con todo lo que tiene su equipo que esconder.

    Referente al retoque de imágenes he visto excusas malas pero la tuya es peor.
    Un medio de comunicación no se puede permitir ese tipo de errores, pero no te engañes, no son errores, manipulan porque les interesa y porque es lo que quieren ver y leer sus fieles merengues.
    Eso si, jamás había visto llegar tan lejos. Retocar imágenes ya es de juzgado de guardia.
    La pierna de Alves, por ej., es más larga de lo normal y es más si el línier estaba en la otra banda, ¿cómo es posible que viera un pie en el aire?.
    Sencillamente que ante la duda siempre pitan a favor del Madrid, siempre ha sido así y lo sigue siendo. Tienes otro ejemplo en los arbitrajes de esta misma jornada.

    ResponderEliminar
  57. Mlavadoh,

    En cuanto a ser los segundones no acabo de entenderte.
    Te recuerdo que quien va segundo actualmente es el Madrid y que desde el año 90, cuando las cenizas del franquismo empezaron a desaparecer y a pesar de seguir teniendo los favores de ser el equipo de la capital con el control de medios nacionales, estamentos y árbitros, el segundón es el Madrid con menos títulos que el Barcelona, un equipo con menor presupuesto.
    Antes del 53, del robo de Di Stéfano y de acunar el franquismo al Madrid, erais el 4º equipo de España, ni siquiera el segundo.
    Sólo durante casi 40 años y gracias al Tito Franco habéis conseguido falsear vuestra manchada historia.
    Así que antes de hablar de segundones creo que te queda mucho que aprender todavía de la historia de nuestro fútbol y de la realidad actual.

    Por último decirte que para mi no es lo mismo ser forofo que fanático. Me considero forofo, pero no fanático porque jamás llegaría a según que extremos por el fútbol.

    Te doy la razón en lo de así es España y los españoles porque, por desgracia, todavía hay mucha gente desinformada y manipulada por los medios que vive en mundos paralelos como puede ser tu caso.
    Si te informas un poco descubrirás la verdad sobre tu equipo, pero te aviso que no te va a gustar.

    Te dejo unos enlaces para que te des cuenta que es mejor mirarse el ombligo antes de acusar de nada a otros. Te pondré un ejemplo tonto para que lo entiendas. ¿Es lícito que el mayor ladrón de bancos de España (Madrid) acuse de algo a quien ha robado un banco en su pueblo (Barcelona), por ejemplo?:

    http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=10909

    http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-05-02/como-cuando-y-por-que-se-creo-la-copa-de-europa-1276422015/

    http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/caretas-fuera-18545.html

    http://elpais.com/diario/2011/11/06/madrid/1320582254_850215.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Excelente artículo. Me ha gustado mucho que matizaras algo tan importante como es "medios nacionales", porque muchas veces los medios nacionales hablan de los medios de Barcelona y eso hay que distinguirlo. A un medio de Vigo no se le acusará de barrer hacia el Celta, como a uno de Sevilla de defender a sus dos clubs, como a Sport y MD de animar al Barça, como a Telemadrid de decantarse por el Real. Ante eso no hay objeción alguna ya que hablamos de medios "regionales" que no se esconden y ellos mismos así se venden por tanto NO ENGAÑAN A NADIE. Por ejemplo en el diario de mi provincia antes encuentras info de la regional que del... por ejemplo, Ath de Bilbao. Es lo que hay, sin más, ante eso no se puede abrir la boca.

    Ahora bien, la incongruencia, la farsa, el aplastar la neutralidad viene cuando te promocionas como un medio estatal porque así llegas a más gente y haces más negocio como medio, y luego, te decantas claramente para un lado. Eso es la central lechera.

    Por último, cómo comprar voluntades sin levantas sospecha. Un ejemplo: YOIGO. Valora si hace mucha publicidad en los medios. Luego averigua quién tiene parte de paquete de accionariado. Luego, finalmente, ata cabos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillem Puig.

      Bienvenido y gracias por comentar.

      Lo has explicado muy bien. Por desgracia ese es uno más de los argumentos falsos merengues que repiten hasta la saciedad y que los de corto cerebro se creen.
      Repetir una mentira para convertirla en verdad es el ejercicio preferido de los merengues.

      Comparar a los medios nacionales con los medios regionales es de risa.
      Es cierto que en los últimos años Sport y Mundo Deportivo han ampliado sus tiradas pero van dirigidos a la afición culé de fuera de Cataluña que es muy abundante. Nunca han sido diarios nacionales y siguen sin llegar a muchos pueblos de nuestro país.

      Sin embargo el Madrid no sólo cuenta con Marca y As, sino que prácticamente todos los canales de tv y radio nacionales tienen una clara tendencia merengue.

      Saludos cheer

      No se a quien pretenden engañar porque cualquiera que no esté ciego puede verlo.

      Eliminar

ANÓNIMOS Y COMENTARIOS OFENSIVOS NO SE PUBLICAN. GRACIAS POR PARTICIPAR.
Para insertar imágenes: [img]URL de la imagen[/img]
AVISO A NAVEGANTES: EL BLOG DISPONE DE RASTREO DE IP

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer