Noticias de Cantabria
02-09-2014 11:00

Seis heridos, tres de ellos menores, en el incendio del chalé de Laredo, la mayoría por quemaduras

Uno de los menores se fracturó el tobillo al saltar por una ventana, y todos los heridos han sido trasladados al Hospital de Laredo

   Un total de seis personas, tres adultos y tres menores, han resultado heridas al incendiarse esta mañana un chalé en Laredo (Cantabria). Todos han sido trasladados al Hospital Comarcal de esta localidad, la mayoría -cinco- por quemaduras de primer grado e inhalación de humo.

   Por su parte, el sexto herido, un niño de 13 años, ha sido atendido por fractura de tobillo que, al parecer, se hizo al saltar por una de las ventanas de la vivienda, un chalé adosado que ha quedado totalmente calcinado.

   Los otros dos menores tienen 12 y seis años, mientras que las personas adultas son de 75, 65 y 58 años de edad, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que desplazó al lugar de los hechos --la calle República de Perú de Laredo-- una UVI móvil y dos soportes vitales básicos.

   Por su parte, el Servicio de Protección Civil del Gobierno regional ha informado a esta agencia de que todas las personas estaban en el interior de la vivienda cuando se declaró el incendio, que se originó en la primera planta y cuyas causas, que investiga la Policía Judicial, se desconocen por el momento.

   En concreto, en el 112 recibieron el aviso del fuego pasadas las 10.30 horas, de modo que a la zona se trasladaron bomberos del parque de Laredo y, también, los municipales de Castro Urdiales, que trabajaron en la extinción del incendio (que quedó sofocado hacia mediodía) y evitaron que se propagara al chalet contiguo. Además, se desplazaron a la zona efectivos de la Policía Local de la villa pejina.

   A consecuencia del fuego, la vivienda, --compuesta por dos plantas y un ático--, ha quedado totalmente calcinada, aunque la estructura del edificio (de hormigón) no ha sufrido daños.

Sé el primero en comentar