Elecciones

Los manifestantes pernoctan en el Bulevar en sacos de dormir

  • La prohibición de la acampada no afectó a la concentración por la ausencia de tiendas de campaña

Las personas que se congregaron ayer en el Bulevar de Gran Capitán en el contexto de las protestas de Democracia real ya! no tuvieron ningún problema para desarrollar su asamblea y posterior acampada. De hecho, uno de los portavoces del grupo, Antonio Villanueva, explicó a El Día que la relación entre los efectivos de la Policía y los manifestantes "había sido exquisita" y no se había producido ningún tipo de altercado. El acontecimiento se llevó a cabo sin incidentes a pesar de que el permiso para realizar la acampada fuera rechazado por la Subdelegación de Gobierno. Sin embargo, esta medida sólo afectaba a aquellas concentraciones en las que se habían instalado tiendas de campaña o estructuras similares, algo que no ocurría ayer ante las puertas de San Nicolás, donde se utilizaron sacos de dormir exclusivamente.

Los cuatro agentes que se mantuvieron toda la tarde cerca de la concentración corroboraron que la actividad se había realizado de una manera muy tranquila y sin ningún contratiempo. Además, para disminuir la posibilidad de que se produjera cualquier incidente, los propios organismos convocantes prohibieron el consumo de cualquier bebida alcohólica durante el acto.

En cuanto al número de asistentes, se reunieron cerca de 150 personas, aunque el mismo público informara a través de la red social Twitter de que habían contabilizado más de 200. La asamblea comenzó en torno a las 20:00. Allí varias personas desfilaron por el escenario improvisado para mostrar su disconformidad con el situación política actual, a través de varios puntos que se recogieron en un manifiesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios