La matrícula para el semestre 2011-1 de la carrera de Ingeniería de Sistemas se realizará del 14 al 26 de marzo. Los estudiantes deben conversar con su director para verificar los cursos a matricular debido al cambio de plan de estudios, luego armar su horario y realizar el pago respectivo en bancos asociados o en caja de la universidad, finalmente registrar su matrícula presentando los comprobantes requeridos.
Pasos sugeridos para la matricula IS11, UPN 2011-1
1. MATRÍCULA ING. SISTEMAS 2011-1
La matrícula se realizará del 14 al 26 de marzo, en el siguiente horario de atención:
Lunes a viernes: Mañanas de 8.30 am. a 1.00 pm.
Tardes de 3.00 pm. a 7.00 pm.
Sábados Mañanas de 9.00 am. a 12.00 a. m.
PASOS PARA LA MATRÍCULA:
DEBIDO AL CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS, ES NECESARIO CONVERSAR CON TU DIRECTOR
PARA QUE QUEDE CLARO QUE CURSOS YA CUMPLISTE Y QUE CURSOS AUN TE FALTAN
LLEVAR. POR ESTE SEMESTRE, EL SISTEMA ARTURO WEB NO SE USARÁ PARA LA
MATRICULA.
1. Verificar cursos sugeridos para matrícula en SuiZa 3.0 (por ahora sólo disponible en el despacho de la
dirección de carrera. Próximamente disponible online) Es decir, deben acercarse al despacho de la
dirección para conversar con el director y explicar los cursos que deben llevar debido al cambio de
Plan de Estudios IS11. El horario de atención de la dirección es:
Lunes a viernes: Mañanas de 8.30 am. a 12.00 m.
Tardes de 3.00 pm. a 7.00 pm.
2. Armar horario según la información obtenida en dirección de carrera.
3. Proceder al pago de derecho de matrícula y primera cuota en: Banco Interbank, Banco de Crédito o
caja UPN.
4. Cancelar el seguro por accidentes en el Pabellón B, primero piso o trámite en la oficina de Bienestar.
5. Registrar la matrícula en el aula de matrícula correspondiente debiendo presentar:
• Ficha de matrícula debidamente llenada.
• Comprobante de pago de matrícula y primera cuota.
• Recibo de pago del seguro contra accidentes.
Si ya cuenta con seguro, la oficina de Bienestar le facilitará el visado correspondiente previa
presentación de:
a) Póliza de seguro con factura cancelada
b) Hoja de solicitud de beneficio
• El alumno al ingresar al aula de matrícula debe tener todos los vistos y / o autorizaciones para su
matrícula. Si por algún motivo no concluye el proceso de matrícula pierde su turno y debe formar
nuevamente la cola.
TENGA EN CUENTA QUE:
6. Pagos
Podrás realizar el pago de tu matrícula y cuota de pensión en cualquiera de las agencias del Banco
Interbank o Banco de Crédito(*), ellos les ofrecen la opción de búsqueda por apellidos y nombres,
también puedes hacerlo en la Caja de UPN con tarjeta de crédito o débito en el horario de atención
establecido.
• Es necesario portar tu voucher del banco para poder registrar tus cursos y horarios
• Si cancelas en caja de la UPN deberás presentar el recibo de cobranzas.
(*) El pago de las boletas en las ventanillas del Banco de Crédito está sujeto al cobro de una comisión por parte del banco.
• Los recargos por cursos de repitencia de la cuota 1 será incluidos en la cuota 2
7. Casos
• Si cancelaste tu cuota total y llevas menos créditos se efectuará el reajuste en las siguientes cuotas.
• Los alumnos que desearan cancelar las 5 cuotas del semestre después de registrar sus cursos deberá
acercarse a la oficina de Facturación y Cobranzas.
• Los casos de alumnos con deudas del semestre anterior serán atendidos en la Oficina Gestión de
Clientes.
• Los alumnos que tienen cursos por 3ra matrícula de Lengua 0 y Matemática Básica 0 deberán registrar
su matrícula en la oficina de Tutoría, primer piso pabellón B.
• Los alumnos que tienen curso por 4 matrícula deberán:
- Activar su matricula y registrarse en Tutoría con la Srta. Miluska Morales, Coordinadora de
Tutoría.
8. Cuando se trate de autorización de matrícula (*), es necesario que su ficha de matrícula lleve la firma
del Decano y/o Director de Carrera (autorización al reverso de la ficha de matrícula).
2. (*) Procesos de convalidación en trámite, alumno con más de 22 créditos, alumnos de último ciclo que le falte aprobar 2 cursos uno de los cuales es
requisito del otro.