2970

CUARTA TRANSICIÓN EDUCATIVA: SECUNDARIA-UNIVERSIDAD. NECESIDADES Y SOLUCIONES (II) 

MODALIDAD

MODALIDAD III: Redes de Investigación en docencia universitaria de tramos de preparación de entrada a la Universidad

PARTICIPANTES

Departamento/centro

DIDÁCTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DIDÁCTICA

UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA HABANA

I.E.S. CANÓNIGO MANCHÓN (CREVILLENTE)

I.E.S. GAIA (SAN VICENTE DEL RASPEIG)

I.E.S. JORGE JUAN (ALICANTE)

I.E.S. MARE NOSTRUM (ALICANTE)

Apellidos y nombre

ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL (Coord.)

ALONSO CADENAS, NICOLÁS

CRESPO GRAU, MÓNICA

FRANCÉS HERRERA, JOSE

GRAU COMPANY, SALVADOR

LOPEZ PADRÓN, ALEXANDER

MONCHO PELLICER, ALFREDO

OLTRA MARTINEZ, MARIA LUISA

PAREJA SALINAS, JOSE MIGEL

PELLÍN BUADES, NEUS

RAMIREZ RIQUELME , FRANCISCO JAVIER

ROIG VILA, ROSABEL

SABROSO CETINA, ALICIA

TORTOSA YBAÑEZ, MARIA TERESA

VEGA MORALES, ANA MARIA

TEMÁTICA

Promover investigaciones y actuaciones de acción tutorial que planifiquen y faciliten la transición del alumnado de Educación Secundaria hacia la Universidad.

OBJETIVOS

1.Sistematizar y analizar la información generada en torno al proceso de transición secundaria-universidad.2. Coordinar acciones de acción tutorial que faciliten la transición del alumnado de secundaria a la universidad. 3. Investigar aspectos relacionados con la acción tutorial y la transición en los centros de secundaria y en el ámbito universitario. 4. Proponer  estrategias de trabajo y proporcionar recursos de orientación.5. Desarrollar el trabajo colaborativo docente y discente.

METODOLOGÍA

partiendo del análisis y reflexión sobre la orientación discente en secundaria en su acceso universitario. Se pretende mejorar la coordinación entre niveles educativos, investigar el estado de la cuestión, y generar materiales docentes para mejorar la orientación del alumnado en transición. El trabajo docente y de orientación en secundaria es fundamental en esta investigación y el uso de recursos on-line.