2970
CUARTA TRANSICIÓN EDUCATIVA: SECUNDARIA-UNIVERSIDAD. NECESIDADES Y SOLUCIONES (II)
MODALIDAD
MODALIDAD III: Redes de Investigación en docencia universitaria de tramos de preparación de entrada a la Universidad
PARTICIPANTES
Departamento/centro
DIDÁCTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DIDÁCTICA
UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA HABANA
I.E.S. CANÓNIGO MANCHÓN (CREVILLENTE)
I.E.S. GAIA (SAN VICENTE DEL RASPEIG)
I.E.S. JORGE JUAN (ALICANTE)
I.E.S. MARE NOSTRUM (ALICANTE)
Apellidos y nombre
ALVAREZ TERUEL, JOSE DANIEL (Coord.)
ALONSO CADENAS, NICOLÁS
CRESPO GRAU, MÓNICA
FRANCÉS HERRERA, JOSE
GRAU COMPANY, SALVADOR
LOPEZ PADRÓN, ALEXANDER
MONCHO PELLICER, ALFREDO
OLTRA MARTINEZ, MARIA LUISA
PAREJA SALINAS, JOSE MIGEL
PELLÍN BUADES, NEUS
RAMIREZ RIQUELME , FRANCISCO JAVIER
ROIG VILA, ROSABEL
SABROSO CETINA, ALICIA
TORTOSA YBAÑEZ, MARIA TERESA
VEGA MORALES, ANA MARIATEMÁTICA
Promover investigaciones y actuaciones de acción tutorial que planifiquen y faciliten la transición del alumnado de Educación Secundaria hacia la Universidad.
OBJETIVOS
1.Sistematizar y analizar la información generada en torno al proceso de transición secundaria-universidad.2. Coordinar acciones de acción tutorial que faciliten la transición del alumnado de secundaria a la universidad. 3. Investigar aspectos relacionados con la acción tutorial y la transición en los centros de secundaria y en el ámbito universitario. 4. Proponer estrategias de trabajo y proporcionar recursos de orientación.5. Desarrollar el trabajo colaborativo docente y discente.