Una imagen vale más que mil palabras

Tal y como os comenté ayer, las ventas de PC durante el primer trimestre del 2011 han disminuido un 3,2% respecto al mismo periodo del año pasado mientras que las de tablets, impulsadas por el iPad, han experimentado un crecimiento brutal, superior porcentualmente incluso al que hace un par de años registraron los por entonces de moda netbooks.

El panorama al que tienen que hacer frente los fabricantes de ordenadores es realmente complicado y, a corto plazo, si la situación económica a nivel global no termina de arrancar y la fiebre por los tablets continúa, puede ir incluso a peor. La evolución de sus ventas así lo indica.

Pero como en ocasiones los números no son lo suficientemente esclarecedores, hoy os traigo esta gráfica que refleja a las mil maravillas cómo se ha comportando el mercado en el último año y medio y qué empresa ha sido la gran beneficiada de la revolución que se ha iniciado.

Sólo un último apunte: la línea azul refleja las ventas de ordenadores en general, la verde la de sobremesas y portátiles con Windows, la roja de iMac y MacBook y la amarilla la de Mac + iPad:

ETIQUETAS: Ordenadores